miércoles, 12 de septiembre de 2007

Declaracion de Principios

Agrupación Municipal

“FUERZA EXALTACION”

Declaración de Principios

La Agrupación Municipal “FUERZA EXALTACION”, proclama su adhesión a los principios consagrados por la Constitución Nacional Argentina, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de Municipios y su inquebrantable voluntad de servir al logro de la Unión Nacional con solidaridad, honestidad y justicia.

“FUERZA EXALTACION” tiene por objetivo generar una organización municipal que política, económica, cultural y administrativamente, proporcione a cada habitante de Exaltación de la Cruz, la posibilidad de convivir en un ámbito de libertad y justicia que promueva su desarrollo integral, satisfaciendo sus necesidades espirituales y materiales.

El estado municipal tiene la indelegable obligación de ejercer sus funciones tendientes a asegurar la dignidad de los habitantes del suelo de EXALTACION DE LA CRUZ, garantizando junto al sector privado y las organizaciones de la comunidad, el acceso de todos los vecinos a la vivienda, a la cultura, a la salud, a la educación, a la recreación y al descanso.

La Agrupación Municipal “FUERZA EXALTACION” se compromete a implementar, desde el gobierno municipal y junto al sector privado vinculado al desarrollo económico solidario, mecanismos de promoción de la actividad empresarial (industrial, agropecuaria, comercial y de servicios), en particular la de pequeños y medianos productores, a fin de alcanzar un progreso económico sustentable y continuo de toda la comunidad. En este marco, orientará políticas eficientes que alienten la actividad cultural y turística.

“FUERZA EXALTACION” asume como compromiso, la estructuración de un sistema recaudatorio justo, equitativo y solidario que legitime el destino de los recursos que utiliza el municipio, consagrando un equilibrio tal que, permita a los sectores más postergados de la sociedad un esfuerzo acorde a sus posibilidades. Asimismo, generará, para los pequeños y medianos productores de bienes y de servicios, pilares fundamentales del desarrollo económico, condiciones tributarias favorables para su crecimiento y expansión.

La Agrupación consagra que, es obligación irrenunciable del gobierno municipal, llevar adelante, como polea motorizadora de la economía, la planificación y ejecución de la obra pública, orientada a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, desde el punto de vista cultural y económico, bregando por un medio ambiente sano y sustentable.


El Estado municipal tiene por deber, en el marco de su competencia, garantizar la seguridad pública, combatiendo las causas que originan el quebrantamiento de la ley, poniendo especial énfasis en la erradicación de la marginalidad, la exclusión social y la pobreza, promoviendo el desarrollo económico equitativo, los valores comunitarios, el respeto por la propiedad publica y privada y el acceso irrestricto a la educación y a la salud, como herramienta central de dignificación. En este marco, el consumo y comercialización de drogas ilegales, no será apañado ni disimulado, y tendrá en el gobierno municipal su más tenaz perseguidor.


Finalmente la Agrupación Municipal “FUERZA EXALTACION” declara, como principio unificador de su accionar, el servicio y respeto irrestricto al pueblo del Partido de EXALTACION DE LA CRUZ, siendo el bien común, el faro orientador de su razón de existir.

No hay comentarios: